páginas

domingo, 4 de diciembre de 2011

NOVENA A LA INMACULADA. Día 5º



ORACIÓN


Madre del Redentor, virgen fecunda,
puerta del cielo siempre abierta,
estrella del mar,
ven a librar al pueblo que tropieza
y quiere levantarse.
Ante la admiración de cielo y tierra,
engendraste a tu santo Creador,
y permaneces siempre virgen.
Recibe el saludo del ángel Gabriel,
y ten piedad de nosotros, pecadores.

MONICIÓN

Hoy nos vamos a acercar a María para pedirle entender estas escenas: Circuncisión, Purificación de María y Presentación del Niño. Santa Obediencia podríamos titular este tríptico sublime. Obediencia, que supone una virtud de cimientos: HUMILDAD.
Sobre los hijos de la Virgen que quieren aprender sus heroicas lecciones descienda la gracia de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Amén.

LECTURA (San Lucas 2, 21-35)

"Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción.
Cuando se cumplieron los días de su purificación, según la ley de Moisés, lo llevaron a Jerusalén para presentarlo al Señor: "Todo varón primogénito será consagrado al Señor", y para entregar la oblación, como dice la ley del Señor: "un par de tórtolas o dos pichones".
Había entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, hombre justo y piadoso, que aguardaba el consuelo de Israel; y el Espíritu Santo estaba con él. Le había sido revelado por el Espíritu Santo que no vería la muerte antes de ver al Mesías del Señor.
Impulsado por el Espíritu, fue al templo. Y cuando entraban con el niño Jesús sus padres para cumplir con él lo acostumbrado según la ley, Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo:
"Ahora, Señor, según tu promesa,
puedes dejar a tu siervo irse en paz.
Porque mis ojos han visto a tu Salvador,
a quien has presentado ante todos los pueblos:
luz para alumbrar a las naciones
y gloria de tu pueblo Israel".
Su padre y su madre estaban admirados por lo que se decía del niño. Simeón los bendijo y dijo a María, su madre:
"Este ha sido puesto para que muchos en Israel caigan y se levanten; y será como un signo de contradicción, -y a ti misma una espada te traspasará el alma- para que se pongan de manifiesto los pensamientos de muchos corazones".

REFLEXIÓN

El todo y la raíz de todo es la virtud importantísima de la humildad. Las virtudes teologales, por su objeto, son más sublimes, pero la humildad es la causa de la gracia en nosotros y sin gracia nadie se salva. "Dios da su gracia a los humildes", "rechaza a los soberbios". "Se fijo en la humildad de su esclava". En el Evangelio constantemente se da a entender lo bien que acaban los humildes, lo mal que terminan los soberbios: "El que se humilla...". Eficaz para la vida apostólica. No se preocupa del lugar en que le sitúen. Reconoce que de él no depende el fruto y entonces pide al Señor. Hace aportación de sus cualidades que son de Dios.

ALABANZAS

1.- ¡Oh María! Eres la "esclava del Señor", modelo de humildad y de mansedumbre para todos nosotros. Ayúdanos a imitarte.
Dios te salve, María...
2.- ¡Oh María! Eres la Purísima, preparada y elegida para ser la Madre de Dios. Ruega al Señor por nosotros.
Dios te salve, María...
3.- ¡Oh María! Eres la Hija predilecta del Padre, por cuya obediencia se cumplieron las promesas divinas de la Redención de la humanidad. ¡Sé nuestra salvación!
Dios te salve, María...

No hay comentarios:

Publicar un comentario