páginas

viernes, 29 de enero de 2010

DEDICARSE A LA VIDA CONTEMPLATIVA (II)


…Mi corazón agradece al Señor la sorpresa que tenía reservada para mí: la Vida Contemplativa.
Si lo analizamos semánticamente, según el significado de su denominación, el diccionario ANAYA de la Lengua nos dice que “vida”, en una de sus acepciones es modo de vivir y de conducirse, y “contemplar” tiene también varias acepciones, que pueden venir al caso: 1.- poner la atención en alguna cosa material o espiritual; 2.- considerar, juzgar; 3.- complacer a alguien; 4.- examinar con detenimiento. Pero no podemos conformarnos con esto, porque la Vida Contemplativa quedaría demasiado pobre y no se ajustaría a la realidad. De ahí quizás, mi idea primera tan equivocada sobre ella.
Según voy escribiendo, tengo la impresión de que no voy a entrar en profundidad en lo que es realmente la Vida Contemplativa, pero creo que tengo miedo de no llegar a expresar con justicia, la belleza de esta forma de vida.
Su origen y su fin es Dios. Somos buscadoras de Dios y queremos ir a su encuentro en la Eucaristía diaria, en la oración personal y comunitaria, en el trabajo, en los acontecimientos, en el dolor, en la sencillez de vida, en las relaciones con las personas, e incluso, con las criaturas irracionales.
La oración-contemplación, nuestra tarea principal.
El silencio, la soledad y la penitencia, nuestros compañeros de camino: El silencio, exterior e interior, nos introduce en el mundo de Dios lleno de bondad y de belleza, y es una disposición necesaria para el diálogo con Él. La soledad, apartamiento del mundo o clausura, que facilita esa vida escondida con Cristo en Dios. Que no significa huída y olvido del mundo, pues nuestras manos levantadas, como Moisés, “están constantemente intercediendo por la diócesis, por todas las diócesis, por el Papa, por los sacerdotes, por los obispos, por las familias, por los jóvenes, por las personas mayores, por los niños, por los que creen, por los que buscan, por los que desfallecen, por los que persiguen a la Iglesia, por los enfermos, por los agonizante, por que nacen, por los que dudan, por quienes se mueven en la vida de mala fe, si esto aconteciese”.
La Eucaristía, el momento más importante de cada día, en el que nuestro encuentro con Cristo
La Liturgia de las Horas, nuestra conexión con toda la Iglesia, que adora, canta y alaba al Señor.
El trabajo, un don de Dios, que nos permite participar en su obra creadora y redentora; nos ayuda en el equilibrio y elevación de nuestra vida espiritual, y constituye la puesta en práctica de la pobreza que profesamos. El que sea manual, es lo que permite la prolongación de la oración durante todo el día.
Sor Mª Cristina de la Eucaristía

3 comentarios:

  1. la vida contemplativa...tan importante !!! y a la vez tan desconocida... mucha gente piensa ( equivocados)que pasais la vida de forma inutil, ignorancia...pues no la perdeis la ganais , y para tantos.....Gracias por vuestra vida contemplativa.
    Os envio un abrazo fraterno.

    ResponderEliminar
  2. ¡DOY FE DE VUESTRA AYUDA EN MI VIDA, HERMANAS!

    AHORA QUE EL SEÑOR ME PIDE ESTAR FUERA EN EL MUNDO DANDO TESTIMONIO, siendo profeta y haciéndome pobre con ÉL...OS NECESITO MÁS QUE NUNCA, MIS QUERIDOS TEMPLOS ORADORES DE AMOR, COMO FRANCISCO NECESITABA A CLARA...
    LA VIDA CONTEMPLATIVA ES MARÍA Y ES JUAN A LOS PIES DE LA CRUZ, SIN SEPARARSE JAMÁS DE CRISTO CRUCIFICADO, AMÁNDOLE SIEMPRE Y ENTREGANDO SUS VIDAS PARA SIEMPRE POR LOS DEMÁS...
    LOS DEMÁS APÓSTOLES NO ESTUVIERON TODO EL RATO ACOMPAÑANDO A JESÚS, NI SIQUIERA PEDRO... PERO LA MADRE NUESTRA Y JUAN SÍ ESTUVIERON...ASÍ QUE DIOS NOS QUIERE MOSTRAR CON ESTO QUE LLAMA A CADA UNO A UNA VOCACIÓN ESPECÍFICA Y TODAS SON AMADAS POR ÉL...

    Y ES SU SANTA VOLUNTAD QUE EXISTA LA VOCACIÓN CONTEMPLATIVA, DEDICADA CONSTANTEMENTE A AMARLE Y ADORARLE, PIDIENDO POR LOS DEMÁS HERMANOS QUE ESTÁN FUERA Y SUFREN...SIENDO SIEMPRE MODELO DE DONACIÓN CONSTANTE Y DE SERVICIO...Y MOSTRANDO LA FE DE LA IGLESIA AL MUNDO...

    ...PERO NO TODO EL MUNDO TIENE OJOS Y CORAZÓN PARA ENTENDER ESTE REGALO QUE DIOS NOS HACE CON LA VIDA CONSAGRADA CONTEMPLATIVA, Y SÓLO HAY UNA MANERA DE AMARLA: PIDIÉNDOLE MUCHO AL SEÑOR QUE NOS ENSEÑE A AMAR Y ¡LLENDO A CONOCERLA! EL SEÑOR NOS DICE, "SI QUIERES SABER DÓNDE VIVO, VEN Y SÍGUEME"...HAY QUE ARRIESGARSE E IR A CONOCER LA VIDA CONTEMPLATIVA SI TOVADÍA ESTAMOS CIEGOS ANTE TAL REGALO...Y SI LO HACEMOS QUEDAREMOS TRANSFORMADOS POR ELLA, PORQUE ES LA VOLUNTAD DE DIOS DARNOS UN NUEVO CORAZÓN Y UNOS NUEVOS OJOS A LOS QUE NO ENTENDEMOS Y NO VEMOS...¡¡¡DOY FE CON MI VIDA DE ELLO!!!

    LE RUEGO A DIOS TODOS LOS DÍAS QUE ÓJALA LLAME A TODO EL MUNDO A A TENER UN ENCUENTRO DE RETIRO CON LA VIDA CONTEMPLATIVA Y ASÍ, LLEGANDO A CONOCERLA, METIENDO EL DEDO EN LA LLAGA DE ESE AMOR CONSTANTE DE ALABANZA Y SERVICIO, LLEGUE, DE VERDAD, A AMARLA!

    GRACIAS SEÑOR, PORQUE A MÍ YA ME HICISTE ESTE REGALO, Y HAS TRANSFORMADO POR COMPLETO MI CORAZÓN!

    UNA PLANTITA, CRECIENDO EN EL AMOR A JESÚS SACRAMENTADO!
    GRACIAS HERMANA POR TU NOMBREEEE!!! SOR MARÍA CRISTINA DE LA SANTA EUCARISTÍA! EL QUE DIOS PENSÓ PARA TI DESDE EL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS, GRACIAS POR DECIRLE, SÍ!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por vuestros comentarios! y por vuestra presencia en nuestro blog.
    Estáis presentes en nuestra oración, no lo olvidéis. Pero también vosotras, desde donde estáis, podéis buscar a Dios, y preguntarle cuál es el sitio que tiene pensado para vosotras, aunque Violeta ya lo vislumbra e intuye.
    Recibid un abrazo fraterno

    ResponderEliminar