jueves, 26 de abril de 2012

EL RESUCITADO TE LLAMA... Y ESPERA LA RESPUESTA DE TU AMOR


El domingo celebramos la Jornada mundial de oración por las vocaciones. El Papa en su carta para este año, titulada "LAS VOCACIONES, DON DE LA CARIDAD DE DIOS", nos dice:
"La fuente de todo don perfecto es Dios Amor... La verdad profunda de nuestra existencia está pues encerrada en este sorprendente misterio: 
Toda criatura, en particular, toda persona humana es fruto de un pensamiento y de un acto de amor de Dios, amor inmenso, fiel, eterno. (cfr. Jer 31, 3)  El descrubrimiento de esta realidad es lo que cambia verdaderamente nuestra vida en profundidad...
San Agustín expresa con gran intensidad su descubrimiento de Dios, Suma Belleza y Sumo Amor: 
"¡Tarde te amé, Hermosura tan antigua y tan nueva, tarde te amé! Y tú estabas dentro de mí y yo afuera, y así por fuera te buscaba; y deforme como era, me lanzaba sobre estas cosas hermosas que Tú creaste. Tú estabas conmigo, mas yo no estaba contigo. Reteníanme lejos de ti aquellas cosas que, si no estuviesen en Ti, no existirían. Me llamaste y clamaste y quebrantaste mi sordera; brillaste y resplandeciste, y curaste mi ceguera; exhalaste tu perfume y lo aspiré y ahora te anhelo; gusté de Ti, y ahora siento hambre y sed de Ti; me tocaste, y deseé con ansia la paz que procede de Ti"

No hay comentarios:

Publicar un comentario