jueves, 17 de junio de 2010

"TE DOY GRACIAS, SEÑOR, DE TODO CORAZÓN" (Salmo 9)




Fui la última de 7 hermanos. Tuve la suerte de hacer la Primera Comunión siendo muy niña, gracia que considero excepcional pues ese mismo año, el Señor se llevó al cielo a mi madre. Cuando falleció no fui consciente de esta gran pérdida, pues tanto mi padre como mis hermanos se volcaron en la benjamina.
Más tarde, a través de circunstancias de la vida, sí que sentí el vacío y las consecuencias de esta dolorosa separación. Por eso, y en contra de la voluntad de mis hermanos, al cumplir los 16 años, decidí venir a León a trabajar. El Señor, que cuidaba de mí, me proporcionó familias que me trataron como a una más de la familia.
Me hice Hija de María en la parroquia de San Francisco de la Vega y también asistía a los Retiros en la Acción Católica.
En mi juventud soñaba con formar un hogar cristiano ideal. Me acompañaron varios jóvenes, pero cuando la “cosa” se ponía formal, yo les encontraba un “pero” y los dejaba.
Conocí a Santa Clara en el Convento de los Capuchinos, trasladada a su Iglesia con motivo del VII Centenario de su muerte. En su vuelta a casa, en el Convento de las Descalzas, yo vine acompañándola en la procesión.
Hice unos Ejercicios Espirituales con las jóvenes de la “Divina Pastora”, en el año santo mariano, dirigidos por los capuchinos, P. Carlos y P. Alejandro. A partir de entonces, seguí en contacto con los Hnos. Capuchinos, entrando en la Orden Franciscana Seglar.
Comencé a visitar a las Clarisas con otras jóvenes vocacionadas. En este tiempo tuve una peritonitis; estando en casa convaleciente de la operación, leía un libro titulado “Modelos de santidad”. Entre esos modelos estaba Santa Teresita y mi padre comentó: “Una hija mía, no quisiera que estuviera en un sitio así”. Y yo pensé: “Si Dios me da salud, la tendrás”.
Una vez recuperada la salud entré en el Convento, a pesar del disgusto que ocasioné a mi padre y hermanos.
Resumiendo esta historia, podría decir: “Te doy gracias Señor, por todas las gracias”.

Sor Mª Asunción de la Purísima

No hay comentarios:

Publicar un comentario