domingo, 29 de septiembre de 2013

DÍA 4º: SEGUIMIENTO DE JESÚS



PENSAMIENTO PARA ESTE DÍA
    Hermanos: El seguimiento de Jesús es la exigencia fundamental del Evangelio. Uno de los ejemplos más señalados es el de San Francisco. De él afirmó el Papa Benedicto XV: "Llegó  a hacerse la copia e imagen más semejante a Él que jamás haya habido". Hoy queremos reafirmar nuestro deseo sincero de seguir a Jesús como lo siguió Francisco.
 
ORACIÓN
      Señor, tú que concediste a San Francisco acercar a Cristo al hombre de hoy con todos sus sufrimientos, sus dudas, sus negaciones, sus tensiones y sus inquietudes, a fin de que Cristo mismo pueda ser para el hombre de nuestro tiempo "Camino, Verdad y Vida". Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
 
LECTURA DE LOS ESCRITOS DE SAN FRANCISCO
     Esta es la vida de los hermans: seguir la doctrina y las huellas de nuestro Señor Jesucristo, el cual dice: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz y sígame". Reparemos todos en el Buen Pastor que, por salvar a sus ovejas, soportó la pasión de la cruz. Las ovejas del Señor le siguieron en la tribulación y la persecución, en el sonrojo y en el hambre, en la debilidad y en la tentación, y en todo lo demás; y por ello recibieron del Señor la vida sempiterna. Por eso es gravemente vergonzoso para nosotros los siervos de Dios que los santos hicieron las obras, y nosotros, con narrarlas, queremos recibir gloria y honor. 
 
REFLEXIÓN
        En la crisis de su vida, Francisco halló la respuesta en el Evangelio: "Esto es lo que yo quiero", exclamó; y renunció a todo para seguir radicalmente a Jesús. Es la respuesta que enseñó a los demás que sintieron el mismo problema. También nosotros pidamos consejo a Cristo con el Evangelio en las manos. A él, el Cristo de San Damián le llevó al Evangelio, que así se convirtió en el libro de su vida. Su primer biógrafo nos atestigua: "La suprema aspiración de Francisco era seguir la doctrina de nuestro Señor Jesucristo y sus pasos con suma atención, con todo cuidado, con todo el anhelo de su mente, con todo el fervor de su corazón. Y llegó a una compenetración que parecía total: Jesús en el corazón, Jesús en los labios, Jesús en los oídos, Jesús en los ojos, Jesús en las manos, Jesús presente siempre en todos sus miembros."

 (Pidamos cada uno la gracia que desee alcanzar)
 
PRECES


     Hermanos: “El Hijo de Dios se nos ha hecho camino, y San Francisco, verdadero enamorado e imitador suyo, nos lo ha mostrado y enseñado de palabra y con el ejemplo”. Unidos a él pidamos.


-Para que, en respuesta a la invitación de Jesús, queramos seguirle a lo largo de toda nuestra vida, tomando cada día nuestra cruz, conforme al ejemplo de su fidelísimo siervo Francisco. Roguemos al Señor.
-Para que seamos de los que comunican la paz frente a la violencia, que prefieren ser ovejas antes que lobos, que optan por la sencillez de la paloma. Roguemos al Señor.
-Para que los que tienen alguna noticia de Cristo y lo buscan con sincero corazón, descubran quien es y, creyendo en él, le sigan. Roguemos al Señor.
-Para que los llamados con vocación especial al ministerio sacerdotal y a la profesión de la vida consagrada, perseveren en fidelidad. Roguemos al Señor.
  
    Movidos por el Espíritu Santo, oremos como nos enseñó Jesús: Padre nuestro.
 
OREMOS CON SAN FRANCISCO
      Omnipotente, eterno, justo y misericordioso Dios, concédenos por ti mismo a nosotros, miserables, hacer lo que sabemos que quieres y querer siempre lo que te agrada, a fin de que, interiormente purgados, iluminados y encendidos por el fuego del Espíritu Santo, podamos seguir las huellas de tu amado Hijo, nuestro Señor Jesucristo, y llegar, por sola tu gracia, a ti, Altísimo, que en perfecta Trinidad y en simple Unidad vives y reinas y estás revestido de gloria, Dios omnipotente, por los siglos de los siglos. Amén.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario