sábado, 8 de agosto de 2015

MENSAJES CALLADOS. DÍA 6º





“Cuando el silencio habla, la vida se transforma”. Necesitamos sosiego, serenidad, silencia:
* Para escuchar a Dios que nos habita. El silencio de Clara se convirtió en fiesta de encuentro. Necesitaba escuchar el latido de quien la habitaba, para permanecer en su abrazo y dejarse modelar por el Espíritu, para contagiarse de su forma de mirar toda realidad y amar a los demás con su mismo amor. Nada plenifica tanto como vivir desde la inmediatez de nuestro espléndido Dios. ¡Qué liberación el paso de la soledad angustiosa a una soledad habitada!
* Para ser nosotros mismos y no moldeados por presiones exteriores es imprescindible escuchar el interior. Fácilmente huimos de nosotros, pues al pararnos a veces nos asaltan miedos, malestares, temas pendientes, y preferimos estar ocupados y vivir distraídos en vez de afrontar lo que bulle dentro de nosotros mismos, pero pagamos un precio muy caro: no conectar con el misterio que somos y estamos llamados a desplegar.
* Para entablar relaciones sanas y vivificadoras. Para escuchar a fondo a los demás también necesitamos vivir silenciados por dentro. A veces buscamos estar juntos para no estar solos, pero entonces, fácilmente, entablaremos relaciones no sanas, manipuladoras, utilitaristas.
   (Tomado del libro “Clara de Asís, habitada por la vida y el amor" de las Hermanas Clarisas de Salvatierra)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario