domingo, 9 de agosto de 2015

MENSAJES CALLADOS. DÍA 7º





En las relaciones es donde tenemos nuestros mayores gozos y sufrimientos. Todos aspiramos a amar y ser amados.
En nuestra aldea global se han acortado distancias, diferentes culturas convivimos juntas, pero la unión y la cercanía no la da el pasaporte, ni internet, ni las autopistas, ni el “WhatsApp”. Sólo Cristo nos hermana desde dentro y nos capacita para ser hermanos de todos.
Clara, desde si sentirse hija amada, se descubre hermana universal, hermana de todos y de todo. Ella nunca se nombra sola, siempre es en relación con Dios, Francisco y las hermanas. Clara nos dice que la fraternidad no consiste en estar cerca sino en contemplar a cada persona desde la mirada de Dios y descubrir en todos su dignidad y belleza.
Clara es hermana universal, profeta de paz, creadora de una nueva fraternidad donde cada uno, sin excluir a nadie, es importante por sí mismo. Desde niña vio horrorizada el terror de las guerras y padeció el exilio. Con dolor comprobó que el odio engendra odio, y sólo el amor y el perdón al enemigo lleva a la ansiada paz. Cristo pacificó su corazón.
¡Cuánto necesita de este talante de reconciliación y paz nuestro mundo! Acojamos esa paz y seamos, a manos llenas, sembradores de paz, perdón y reconciliación.


    (Tomado del libro “Clara de Asís, habitada por la vida y el amor" de las Hermanas Clarisas de Salvatierra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario