lunes, 6 de junio de 2011

SEPTENARIO AL ESPÍRITU SANTO (Día 2º)


Secuencia:
Ven, Espíritu Divino...

INVOCACIÓN

1.- ¡Ven! Espíritu Santificador,
Padre de los pobres,
Inspirador de todo lo bueno.
Defensor en las luchas.
Consolador en las penas.

ORACIÓN PARA PEDIR EL DON DE PIEDAD
¡Oh Espíritu Santo que eres todo amor! Adorna mi alma con el DON exquisito de PIEDAD. Sana mi corazón de toda dureza y ábrelo plenamente a la dulzura de la oración.
Que al llamar con este nombre a nuestro Padre Dios, que experimentemos la riqueza de esa dulce palabra: su bondad, su Providencia, su misericordia, su ternura. ¡Qué incomparables atributos! En ellos descanso, en ellos me recreo, en ellos tengo yo mi oasis de paz.
¡Oh Espíritu consolador, lléname de este don maravilloso! Extingue en mi corazón toda amargura, toda cólera e impaciencia y ábrelo a la comprensión y a la mansedumbre con todos los hombres, hijos de Dios y mis hermanos.
¡Ven! Te invoco con ilimitada confianza en tu infinita ternura, Padre nuestro.

ORACIÓN PARA PEDIR EL FRUTO DE BONDAD

¡Ven, Espíritu Santo!
Concédeme la BONDAD. ¡Qué flor tan delicada y bella!
La Bondad es un gran atributo divino.
Pon en nuestros corazones esta virtud tan amable y haz que florezcan en nuestra vida para bien de todos.
La Bondad es noble y desinteresada, evitando siempre el mal humor y toda violencia.
Es dulce como la miel, llena de exquisita atención hacia los demás; valora lo bueno y sabe disculpar los fallos con paz y comprensión.
Danos, Espíritu Santo este precioso FRUTO de la Bondad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario