jueves, 9 de junio de 2011

SEPTENARIO AL ESPÍRITU SANTO (Día 5º)

SECUENCIA
Ven, Espíritu Divino... (Como el día primero)

INVOCACIÓN

¡Ven! Dulce huésped,
siempre deseado,
Descanso en la fatiga,
Brisa en ardiente estío,
Gozo que sobrepasa todo dolor.

ORACIÓN PARA PEDIR EL DON DE CIENCIA

¡Oh Espíritu Santo! Danos el DON de CIENCIA para que sepamos descubrir el verdadero valor de las criaturas y no nos dejemos fascinar por ellas. Danos la Ciencia de los santos para que al contemplar tu obra creadora veamos en ella un reflejo de tu belleza infinita y brote de nuestro corazón un himno de admiración y de alabanza.
¡Oh Espíritu santificador! Derrama en nosotros la luz, tu luz, para que sepamos comprender la distancia que nos separa de tu hermosura, de tu grandeza, y que nuestra pequeñez y miseria necesita de Ti para poder saciar la sed de infinito que nos consume. Suba hasta Ti nuestra oración confiada y haznos partícipes de tu vida y de tu amor.

ORACIÓN PARA PEDIR EL FRUTO DE LA FE

¡Ven, Espíritu Santo!
¡Aviva mi fe y hazla eficaz en mi vida, para que ella sea verdaderamente ferviente y entregada a tu amor. Dame la fe que “vence al mundo, que mueve montañas” y que se transforma en confianza amorosa en tu Providencia salvadora. La fe que es adhesión a Dios en el claro-oscuro del misterio, y que te encuentra luminoso y que te encuentra luminoso penetrando en lo profundo de tu amor.
Dame, Espíritu Santo este valioso FRUTO de la FE.



1 comentario: