miércoles, 30 de noviembre de 2011

NOVENA A LA INMACULADA. Día 1º



ORACIÓN:
Salve, Señora y Reina,
santa Madre de Dios,
María, virgen hecha iglesia
y elegida por el santísimo Padre del cielo,
a la cual consagró Él
con su santísimo amado Hijo
y el Espíritu Santo Paráclito,
en la cual estuvo y está
toda la plenitud de la gracia y todo bien.

Salve, palacio de Dios;
salve, tabernáculo de Dios;
salve, casa de Dios.
Salve, vestidura de Dios;
salve, esclava de Dios;
salve, Madre de Dios.

(Saludo a la Bienaventurada Virgen María. San Francisco)

MONICIÓN
La vida de la Santísima Virgen es como un maravilloso brillante que hay que mirarlo y volverlo a mirar. Mirarlo y volverlo a mirar. Mirarlo y volverlo a mirar para nuestra alegría. "Al ver la Estrella se alegraron sobremanera". Mirarla, porque es nuestra Estrella, que encaminará nuestros pasos hacia el Señor. Mirarla para invocarla. Mirarla para aprender, para recuperar fuerzas. Para conocerla.
A todos los que nos alegramos de sentirnos hijos de la Virgen Madre, nos conceda el Señor perpetuar nuestro gozo.

LECTURA: San Lucas 1, 26-38
"En el mes sexto, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María.
El ángel, entrando en su presencia, dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo". Ella se turbó grandemente ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquel. El ángel le dijo: "No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin". Y María dijo al ángel: "¿Cómo será eso, pues no conozco varón?". El ángel le contestó: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer será llamado Hijo de Dios. También tu pariente Isabel ha concebido un hijo en su vejez, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible".
María contestó: "He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra".
Y el ángel se retiró."

REFLEXIÓN
Hay que mirar a la Virgen para afianzar nuestra fe. Ella cree: Vida de fe. Fe con obras. Es fiel. Responde a la llamada. Confía plenamente, con sencillez, con humildad. Hay que pedirle que aumente nuestra fe. ¡Bienaventurada tú que has creído!

ALABANZAS
1.- Toda hermosa eres María y no hay en ti mancha de pecado original.
Dios te salve María...
2.- Tú eres la gloria de Jerusalén, la alegría de Israel, el honor de nuestra raza.
Dios te salve, María...
3.- Porque Dios te eligió antes de la Creación del mundo para ser santa e inmaculada.
Dios te salve, María...

1 comentario:

  1. muchas gracias clarisas por todo lo lindo que comparten y resaltar en el ciberespacio EL AMOR DE DIOS ,EN JESÚS JUNTO A MARÍA EN EL ESPÍRITU SANTO

    ResponderEliminar