martes, 1 de noviembre de 2011

SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS (San Mateo 5, 1-12a)



"En aquel tiempo, al ver Jesús el gentío, subió a la montaña, se sentó y se acercaron los discípulos; y él se puso a hablar, enseñándolos:

-- Dichosos los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Dichosos lo que lloran, porque ellos serán consolados. Dichosos los sufridos, porque ellos heredarán la tierra. Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos quedarán saciados. Dichosos los misericordiosos, porque ellos alcanzarán la misericordia. Dichosos los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Dichosos los que trabajan por la paz, porque ellos se llamarán los Hijos de Dios. Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Dichosos vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa. Estad alegres y contentos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo."

SON LO QUE ESPERAMOS SER:
“Esos que están vestidos con vestiduras blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido?... Estos son los que vienen de la gran tribulación: han lavado y blanqueado sus mantos en la sangre del Cordero”.
Los ojos se vuelven al cielo: a los redimidos y al Redentor, a los que han sido salvados y al Dios de la salvación, a los revestidos con la blancura de la gloria divina y al Cordero que les ha comunicado la vida de Dios.
La fe te permite admirar lo que un día has de ser, y en la Eucaristía anticipas lo que del cielo, a la luz de la fe, has podido ver. En la celebración sacramental, como en la visión celeste, se encuentran el enfermo y la salud, el ciego y la luz, el pecador y la gracia, la esperanza y la recompensa, nosotros y Cristo.
Los santos que hoy recuerdas, fueron lo que tú eres: peregrinos en la tierra de la gran tribulación. Mañana, en el día de Dios, cantarás con ellos la dicha de haber sido santificado.
Feliz fiesta, hermano mío.

Siempre en el corazón Cristo.

+ Fr. Santiago Agrelo
Arzobispo de Tánger

No hay comentarios:

Publicar un comentario