sábado, 17 de marzo de 2018

CONVERTIR LA VIDA DIARIA EN UN DESCUBRIMIENTO CONTINUO DEL QUERER DE DIOS



Hace días nos han invitado a convertirnos en mediaciones de Dios  hacia los demás, ángeles del Señor que llevemos a los hermanos el mensaje de su amor y ternura. Y como hoy es sábado, día dedicado a la Virgen María, quiero compartir contigo este texto, que me impactó cuando lo leí, y que tengo a mano para recordarlo a menudo:


“Convertir la vida diaria en un descubrimiento continuo de cuanto Dios quiera de mí.
            Contemplar a Dios en lo que nos sucede es el método mariano de vivir lo nuevo e inesperado sin inquietarnos por cuanto pueda sucedernos, sabiéndonos, ocurra lo que ocurra, cerca de nuestro Dios.
            Contemplar desde Dios, desde su voluntad, lo que sucede ante nuestros ojos y también lo que vemos solo con el corazón, verlo todo bajo el querer de Dios, nos llevaría a vivir la vida de todos los días como una aventura buena, como una bienaventuranza continua. María nos recuerda que tener a Dios cerca más que un privilegio es una tarea, pero también nos enseña a saberse junto a Él.
            Quien hace, como María, de la escucha de Dios la ocupación de su vida, hará de su vida ocasión para hacer el querer de Dios; y, no lo olvidemos, hacer el querer de Dios significa hacerse con su querer. Presentir con el corazón la voluntad de Dios en lo que nos acontece.”
(Juan José Bartolomé en “El corazón de la Palabra”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario