jueves, 29 de marzo de 2018

JUEVES SANTO



Fin de este día: Esta jornada del Jueves Santo en que contemplamos el Amor de Jesús tan asombroso e inmenso, pide una respuesta: una triple consigna:

ADORAR, AGRADECER Y AMAR

ADORACIÓN: En que me uniré a los ángeles del cielo y santos del cielo y de la tierra, y trataré también de reparar el desamor de los hombres.

GRATITUD: Que es propia de corazones nobles, flor delicada, que es preciso ofrecer a Jesús por tantos espléndidos dones.

AMOR: Amar a Jesús es haber encontrado la máxima felicidad, sólo Él merece todo mi amor y ternura más entrañable.

*****************
¡Gracias, Señor, por la Eucaristía!
¡Gracias, Señor, por el Sacerdocio!
¡Gracias, Señor, por el Mandato nuevo
del Amor fraterno!




 

¡Jesús! ¡Qué Noche tan llena
  de contrastes misteriosos,
   de deliquios amorosos,
   de oscuridad y de pena!.
En la paz dulce y  serena
    de esta noche incomparable
      hay un amor inefable,
   el más vivo y el más fuerte
  que se entrega hasta la muerte
  ¡por mí…! ¡Oh amor insondable!
   Por este amor te has quedado
ya siempre en la Eucaristía:
¡oh, qué grande es mi alegría!
Saber que mi bien Amado
permanece aquí a mi lado
  para ser mi Confidente,
    mi Luz, mi Vida y la Fuente
  de toda Felicidad…!
¡Oh Rey de Amor y de paz!
¡Descanso en Ti dulcemente!






No hay comentarios:

Publicar un comentario