lunes, 15 de abril de 2013

SEMANA DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES


 SALMO VOCACIONAL

¡Confío en Ti!

¡Qué gozo y qué paz desborban en mi alma, Dios mío!
al ser elegida para vivir en tu Casa; 
mi corazón y mi carne
saltan de alegría, 
por Ti, Dios mío.

Hasta el hermano gorrión
y la hermana golondrina
han hecho en ella su nido,
para colocar sus polluelos...
ellos cantan tu gloria,
Señor mío y Dios mío.

¡Dichosa la joven!¡Dichoso el joven!
que escuchan tu voz
y se deciden a vivir en tu Casa,
alabándote siempre.
Tú serás su fuerza y energia
por los días de su vida.
Sí, ¡dichos@s quienes confían en Ti!

Cuando llegue la hora de la prueba, 
la monotonía de la vida
y sientan su vida reseca,
en medio del desierto
encontrarán oasis,
corrientes de agua viva,
y brotará en sus corazones:
el Amor, la Felicidad, la Paz.

Caminarán en tu presencia, Señor, 
cogidos de tu mano,
descansando en tu Corazón...
Señor, ¡dichoso el joven que confía en Ti!

Señor, Buen Pastor
escucha mi súplica:
dales un corazón dócil
para escuchar tu voz,
pues tu voz es dulce,
tu voz es persuasiva,
tu voz es melodiosa,
Sí, ¡dichoso el joven que escucha tu voz!

Vale más un día en tus atrios,
que mil en mi casa.
¡Te doy gracias, mil gracias Dios mío!
porque junto a Ti
encontré la felicidad plena.
¡Dios mío, confío en Ti!

Tú eres mi Sol y mi Escudo,
Tú me colmas de gracia 
y me haces participar de tu gloria,
has colmado mi vida de bienes,
porque Tú eres el Bien,
y has pacificado mi existencia,
porque Tú eres la Paz.

He quedado envuelta en tu Misericordia,
porque Tú eres Perdón,
y mi alma te canta agradecida,
porque Tú eres Amor.

¡Dichosa el alma que confía en Ti!

                   (Sor Mª Belén de Jesús, osc)

No hay comentarios:

Publicar un comentario