domingo, 2 de diciembre de 2018

ANHELOS Y ESPERANZAS (1)


            Se acerca la entrañable fiesta de la Inmaculada, cumpleaños de nuestra hermana Sor Mª Teresa (), y aniversario de su Profesión Religiosa. Por ello queremos compartir con todos vosotros, sus ANHELOS Y ESPERANZAS hechos poesía.

Ella misma nos dice:





 “Mis poesías no tienen ninguna pretensión literaria, son sencillamente sentimientos íntimos, expresados con la belleza de la rima y la música del verso. Pero esta belleza la busco y la encuentro en la espontaneidad de mi pensamiento y en el vuelo de mi espíritu dejándolo correr libremente… Si alguien las lee y me comprende encontrará y notará en sí el mismo venero de gracia…”



Dame Amor
Amor, sólo te pido, Jesús mío,
amor abrasador;
amor que me consuma, que me embriague,
solamente, tan solamente, amor.
        Dame tu amor, Jesús de mis amores,
¡escucha mi oración!
serás ya todo mío, Esposo amado.
¡Tú, mi único amor!
        Es tarde... ya te elevo mi plegaria
un himno, una canción,
que te dice lo mucho que te amo,
que te canta mi amor.
        Cuando la bella luz de la alborada
aparezca con su dulce fulgor,
e inunde el horizonte con sus rayos
naciente resplandor,
habrá en mi corazón fuego divino,
y en mis ojos... habrá luz de ilusión.
¡Oh bella, sin igual naciente aurora
que me traes el amor!
¡Oh amadísimo mío!
ya vuelo hacia tus brazos...
¡Oh fuego abrasador!
¡Perderme ansío en tu luz divina,
encerrarme en tu inmenso Corazón!
Vienes oculto en límpida blancura
¡Oh blanca Hostia! ¡oh dulce Comunión!
desfallezco embriagada en tu dulzura...
¡Desfallezco de amor!



3 comentarios:

  1. Gracias Hermanas por tan entrañable recuerdo y por seguir compartiendo con todos nosotros la visión poética de Tía Conchita y su admirable amor a Dios. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por haberme enviado la poesía hermosisima de la hermana Teresa. Un abrazo a todas. Nunzia un

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartirnos las poesías de tía Conchi. Al leerla es como si la escuchara. Es increíble vuestro blog, no lo conocía. Creo que hacéis una labor impresionante. Gracias por ser tan buenas y por vuestras oraciones.

    ResponderEliminar