jueves, 9 de mayo de 2019

Di "Sí" al sueño de Dios (jueves)


Jueves: Antonia Mª, el "sí" que se multiplica





Damos hoy un gran salto en el espacio y en el tiempo. Nuestra protagonista se llama Antonia M.ª Hernández, una joven trujillana –Cáceres– que sintió desde muy niña de-seos de consagrarse a Dios, con las religiosas con las que estudiaba, pero que no pudo ser porque su padre se lo prohibió; o, quizás, mejor decir, porque ese no era el sueño que Dios tenía pensado para ella.
Pasan los años y la joven Antonia se casa, pero ni ella olvidó el amor primero ni Dios abandona los sueños de sus hijos. Le duele a ella que todas aquellas jóvenes que querían consagrar sus vidas a Dios tenían que luchar con sus propios padres –por la oposición de estos a que ingresaran en un convento, como le sucedió a ella, y sigue su-cediendo aún– o no podían llevar a cabo su ‘sueño’ por falta de me-dios económicos, de formación o información –hoy también sigue pasando esto, sobre todo en tierras de misión–. Así que comienza con unas catequesis primero y más tarde con una escuelita donde dar formación humana y cristiana y consiguiendo los fondos necesarios para que pudieran ingresar en cualquier congregación o irse al seminario, en el caso de los chicos. Le ayudará más tarde Juan Tena Fernández, un joven sacerdote diocesano, también de Trujillo, a quien ella había ayudado para su formación sacerdotal. Ambos trabajarán facilitando los sueños de Dios...
El tiempo pasa, la escuelita crece y también las dificultades para que Antonia M.ª y Juan consoliden la obra, pero lo que Dios sueña, antes o después se hace realidad; así, lo que comenzó como un deseo de ayudar a tejer sueños vocacionales, termina siendo la congregación religiosa de las Hijas de la Virgen de los Dolores, cuyo fin es ayudar a los jóvenes a descubrir cuál es la vocación a la que Dios los llama, para que ningún sueño del Padre se quede sin realizar. Las hermanas acompañan a los jóvenes ayudándoles en el discernimiento de su vocación.

Escuchamos algunos textos de Antonia M.ª:
«Me encendía yo en deseos de ayudar a las jóvenes que tuviesen esta vocación religiosa para que nadie les quitase tan grande bien». C1, 18. «Veía yo que todas las necesidades tienen quien las remedie y esta porción de almas que Dios elige para sí, tiene que luchar con todo el mundo, incluso con sus propios padres, sin que nadie les tienda una mano». C1, 30.

PARA PENSAR, PARA REZAR

Nadie dijo que ‘los caminos de Dios’ son fáciles; de eso saben bien todos los que han querido vivir su vocación. Pero todos ellos son testigos indiscutibles de la fidelidad de Dios. Él no desiste de sus sueños, por eso, nosotros tampoco debemos abandonarlos ...

—¿Has pensado que Dios tiene un sueño para ti...?
—Trabájalo, rézalo, cuídalo... realízalo

Escuchamos:
*Hágase en mí, AinKarem:

*El Señor es mi pastor, Nico Montero:

ORACIÓN
Te pedimos, Señor, por todos los que acompañan el camino vocacional de los jóvenes. Dales un corazón como el tuyo que sepa acoger, acompañar, corregir y hacer crecer el sueño vocacional que tú has puesto en ellos. Te lo pedimos por intercesión de María, Madre de las vocaciones. Amén.



(TOMADO DEL MATERIAL PARA LA JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES 
Y JORNADA DE LAS VOCACIONES NATIVAS 2019. CEE)
 
 
OS RECORDAMOS EL  ENCUENTRO DEL DOMINGO, 
12 DE MAYO, EN EL QUE REZAREMOS 
DE MANERA ESPECIAL POR LAS VOCACIONES 

No hay comentarios:

Publicar un comentario