lunes, 6 de mayo de 2019

DÍ "SÍ" AL SUEÑO DE DIOS


Di "sí" al sueño de Dios


Introducción
Dicen que todos tenemos un sueño irrealizable o imposible. ¡Bueno, si fuera solo uno...! Lo que sí es cierto es que todos tenemos sueños; sueños de ser queridos, de ser mejores, de cambiar el mundo...También Dios tiene sueños... podríamos decir que es un coleccionista de sueños. Él quiere que cada uno de nosotros sea plenamente feliz; que el mundo sea cada vez más fraterno, más habitable, más justo... Y para ello cuenta con nosotros. Nosotros, cada uno, en la medida en que realizamos en nuestra vida su proyecto de bien y amor, somos sueño de Dios; a su vez, cuenta con nosotros para que ayudemos a nuestros hermanos a conseguir el sueño que Él tiene para sus vidas, colaborando así a la belleza y bondad de este mundo.
Comenzamos la semana de oración por las vocaciones y por las vocaciones nativas. La vocación es la respuesta afirmativa al sueño de Dios, a su sueño de amor para ti, para mí, para el mundo. Durante estos días vamos a pedir al Señor que siga habiendo muchos jóvenes que digan sí. Por eso acudimos a la oración, porque las cosas importantes se deciden en el silencio de nuestro corazón y en presencia de Dios.
Y lo vamos a hacer recordando una serie de personajes que en su día y de formas muy diferentes dijeron "sí" movidos por la fe en el Dios de nuestros sueños. El lema de esta jornada, «Di "sí" al sueño de Dios» está inspirado en las palabras que el papa Francisco pronunció al final de la misa  de clausura de la JMJ de Panamá 2019: «Con María sigan diciendo "sí" al sueño que Dios sembró en ustedes». Y es que Dios, como todos los padres, quiere lo mejor para nosotros; mejor dicho, sueña la versión más bonita de una vida plena y feliz para nosotros.
Y para saber qué es lo que quiere de nosotros debemos pasar tiempo con Él. Por eso es tan importante la oración, porque es uno de los medios que Dios tiene para comunicarse con nosotros. Hoy sigue comunicándose con nosotros, lo importante es estar atentos para descubrir, a través de las personas y los acontecimientos cuál es el sueño que Él tiene pensado para cada uno y seamos valientes para decir "sí".




Lunes: Abrahán, el "sí" de la bendición


Comenzamos esta semana eligiendo a un personaje lejano a nosotros en el tiempo pero cercano como modelo de fe para las tres grandes religiones monoteístas: Abrahán, padre de la fe.
Abrahán es llamado por Dios a abandonar su tierra y establecerse en Canaán, la tierra prometida a él y a su descendencia. Cuando ya pensaba que moría sin hijos, Sara su mujer tuvo a Isaac. Confió en Dios y este lo bendijo haciendo de él un gran pueblo, numeroso como la arena de las playas y las estrellas del cielo... La historia de Abrahán está narrada en Gén 11, 26-25,18.

PARA PENSAR Y REZAR

Dios es un Dios fiel y Abrahán destaca por su fe y por la confianza absoluta puesta en Él. Y no pienses que todo le fue fácil, no... Dios lo puso a prueba de verdad, incluso le pidió en sacrificio a su hijo Isaac. Pero cuando la confianza se adueña de nuestro corazón, no hay razón que nos detenga. Cuando decimos "sí" al sueño de Dios, la vida es bendición...

   Ser fiel o no, confiar o no...
   ¿Cómo haces para crecer en fe?
   Presenta a Dios las personas que te dan confianza y que te ayudan a crecer en tu fe

Escuchamos
*Un poco de fe, Ixcis:

*Maná, Bendita Tu Luz:

ORACIÓN FINAL

Padre Bueno, que conoces cada uno de nuestros pensamientos y quieres lo mejor para nosotros: concédenos una fe como la de Abrahán capaz de entregar lo más valioso de nosotros mismos y de sacrificarse por amor. Te lo pedimos por intercesión de María, Madre de la fe. Amén.

(TOMADO DEL MATERIAL PARA LA JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES Y JORNADA DE LAS VOCACIONES NATIVAS 2019. CEE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario