sábado, 1 de mayo de 2010

5º Domingo de Pascua: EL MANDAMIENTO NUEVO (San Juan 13, 31-33a. 34-35)




"Cuando salió Judas del cenáculo, dijo Jesús: "Ahora es glorificado el Hijo del Hombre y Dios es glorificado en él" (Si Dios es glorificado en él, también Dios lo glorificará en sí mismo pronto lo glorificará).
Hijos míos, me queda poco de estar con vosotros. Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros como yo os he amado. La señal por la que conocerán que sois discípulos míos, será que os amáis unos a otros".

1.- LEE / ESCUCHA: ¿QUÉ DICE EL TEXTO?
El texto está enmarcado en la Última Cena. Es el comienzo del discurso de despedida. Jesús tiene que estar emocionado porque le queda poco tiempo de estar con sus discípulos. El mandamiento nuevo se puede considerar su testamento espiritual.

2.- MEDITA/ASIMILA: ¿QUÉ TE DICE HOY LA PALABRA?
No hay duda de que la mayor fuerza de atracción que posee la comunidad cristiana para la gente de fuera es ver cómo se aman, cómo se preocupan unos de otros, los más fuertes de los más débiles y pequeños. La ayuda que se recibe y se presta en la comunidad no es interesada, pero sí tenemos la seguridad de que si alguno necesita algo, lo que sea, lo tendrá.

3.-ORA /CONTEMPLA: ¿QUÉ LE DICES AL SEÑOR CON LA PALABRA?
¡Señor Jesús! Te pido con todas mis fuerzas que no permitas que se apague mi amor a Ti y a las hermanas, y que cuantos se acerquen a nosotras puedan decir con verdad: ¡Ved cómo se aman!

4.- PON EN PRÁCTICA /ANUNCIA: ¿QUÉ HACER CON LA PALABRA?
Vivir con alegría el amor en el servicio

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡HERMANAS DEL AMOR!!!

    He aquí la respuesta a la exigencia más profundas del corazón humano: AMAR!!!
    ...Para esto ha creado DIOS al hombre...pero no para amar de cualquier manera, sino para amar como ÉL NOS AMAAA!

    ¿Por qué después de tanto buscar y probar volví a la Iglesia y decidí seguir a Cristo de nuevo?
    Porque era el único que me enseñaba quién era DIOS realmente, era el único que me enseñó con el ejemplo que DIOS es AMOR VERDADERO!!!...

    Cuando descubrí esto, cuando verdaderamente miré a la CRUZ con este profundo conocimiento del Amor de DIOS, entregando a su HIJO UNIGÉNITO para que participásemos todos de su VIDA PLENA...fue entonces cuando me enamoré del AMOR sin condiciones...y, hasta ahora no ha habido nada que haya colmado tanto mi corazón como lo ha hecho la Presencia de Jesucristo Resucitado en mi vida...
    Amando a las personas que DIOS ha puesto en mi camino, es como he podido conocer a Jesús, amando, y no de otra manera...

    Presenciando el AMOR en vuestra comunidad fraterna fue como Jesús me volvió a dar signos vivos de que su Espíritu sigue derramándose, porque todavía hay almas, como las vuestras, que quieren acogerle...

    ...El querer está en nosotros, y el poder en Él...

    Hoy, más que nunca, veo que Jesucristo es el verdadero hijo del hombre, el que verdaderamente nos da la auténtica humanidad que merecemos, la que nos hace AMAR y, así, transformar el mundo en el Paraíso que nos promete y que ya nos está anticipando cada vez que hacemos caso a su mandato.

    ¿Cómo no obedecer a un DIOS como éste que nos regala su AMOR perfecto, desinteresado, infinito, pacífico...?

    Si somos cada vez más humanos es porque la VIDA de Jesucristo se ha derramado en nuestros corazones y nos inspira a actuar como Él...Por las obras conocerán, cierto es!!!

    Pues le pido al Padre del AMOR, el ÚNICO DIOS que nos colma y nos entiende, el único que ha hecho que el AMOR sea más fuerte que el PECADO...le pido al ÚNICO DIOS de mi corazón que me enseñe a amar como Jesucristo su hijo nos amó, y que me inspire, con los dones del Espíritu Santo, la fidelidad y obediencia de la Virgen María, para perseverar en mi camino!

    ¡Y le doy gracias porque os ha puesto en mi camino como lámparas del verdadero amor cristiano!

    ¡¡¡QUE LA PAZ Y LA ALEGRÍA DE CRISTO RESUCITADO ESTÉ SIEMPRE LLENANDO VUESTROS CORAZONES, HERMANAS AMADÍSIMAS!!!

    violetilla pulgarcina os quiere!

    ResponderEliminar