"Dijo Jesús a sus discípulos: "El que me ama guardará mi Palabra y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él. El que no me ama no guardará mis palabras y la Palabra que estáis oyendo no es mía sino del Padre que me envió. Os he hablado ahora que estoy a vuestro lado, pero el Defensor, el Espíritu Santo que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho. La paz os dejo, mi paz os doy: no os la doy como os la da el mundo. Que no tiembre vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oído decir: "Me voy y vuelvo a vuestro lado". Si me amáis os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda sigáis creyendo."
1.- LEE / ESCUCHA: ¿QUÉ DICE EL TEXTO?
Jesús sigue hablando en el ambiente íntimo y emocionado de la Última Cena. Jesús dice que se va pero que volverá. Comunica que el Padre vendrá con él para hacer su morada en quien lo ama. Y que el Padre enviará al Espíritu Santo. Les deja su paz, que no es la paz del mundo, hecha de mentiras, de consensos y cesiones mutuas. La paz de Cristo es recia y profunda, duradera y gozosa.
2.-MEDITA /ASIMILA: ¿QUÉ TE DICE HOY LA PALABRA?
"Si me amas has de guardar mi Palabra, no sólo oirla y escucharla; guardarla en tu corazón, como hacía mi Madre "que guardaba todas las cosas en su corazón". Y así habitará en ti la Trinidad Santa. No sólo en ti individualmente sino en vosotros como comunidad. Y lo único que os pido es aquello que se puedes dar, y sin medida: amor".
3.- ORA/ CONTEMPLA: ¿QUÉ LE DICES AL SEÑOR CON LA PALABRA?
¡Oh Trinidad adorable
que hiciste en mí tu morada!
¡Eres dicha consumada,
Fuente de amor inefable!
¡Oh Dios mío... inagotable!
en Ti verme envuelta anhelo;
pues en la tierra, mi cielo
es vivir ya de tu vida,
para siempre en Ti escondida
¡con Cristo, mi gran Consuelo!
¡A Ti, gloria y alabanza
en la tierra y en el cielo!
4.- PON EN PRÁCTICA / ANUNCIA: ¿QUÉ HACER CON LA PALABRA?
Avanzar alegres por la vida, llevando la paz y el gozo pascual que Cristo nos ha transmitido durante este tiempo. Que nada ni nadie pueda arrebatarnos el tesoro infinito que es su Presencia Trinitaria en nuestro corazón.
¡¡¡GRACIAS, HERMANAS!!!
ResponderEliminar¡GRACIAS POR ANIMARME Y ENSEÑARME LO ÚNICO IMPORTANTE Y DE DONDE VIENE TODO LO DEMÁS!
...GRACIAS A VUESTRAS VIDAS PUEDO DECIR QUE, DESPUÉS DE MÁS DE 2000 AÑOS DE HISTORIA, CRISTO SIGUE VIVO EN LA TIERRA, PERO DE OTRA FORMA, A TRAVÉS DEL ESPÍRITU SANTO, DERRAMADO EN CORAZONES COMO LOS VUESTROS!!!
¡CRISTO SIGUE Y SEGUIRÁ VIVO Y EL ESPÍRITU SANTO OBRARÁ MILAGROS SI LE DEJAMOS ACTUAR...
AUNQUE VENGAN DIFICULTADES, INJUSTICIAS, CARENCIAS...SEGUIREMOS CREYENDO QUE CRISTO SE HA QUEDADO CON NOSOTROS POR LA ACCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO, NUESTRO AUXILIADOR Y CONSOLADOR...QUE NOS LO ENSEÑARÁ TODO...ASÍ QUE ¿PARA QUÉ TURBARNOS?
DOY GRACIAS A DIOS POR ESTE REGALO DE SU PRESENCIA VIVA DENTRO DE NOSOTROS...
...PORQUE, NOS PODÍA HABER DEJADO SÓLO CON LA PALABRA, PERO TAMBIÉN NOS HA REGALADO EL SACRAMENTO DEL CUERPO Y SANGRE DE SU HIJO Y LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO...¿QUÉ MÁS PODEMOS PEDIR? ESTAR QUIZÁ MÁS ATENTOS Y DESPIERTOS A LOS MILAGROS QUE CADA DÍA SE NOS PRESENTAN Y VER LA ACCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO EN NUESTRO ENTORNO, EN NUESTRA FAMILIA, PARROQUIA, TRABAJO...PEDIRLE QUE NOS LO ENSEÑE TODO Y QUE NOS INSPIRE LA VOLUNTAD DEL PADRE EN CADA MOMENTO!!!
...¿QUIÉN MEJOR QUE LA VIRGEN MARÍA NOS PUEDE ENSEÑAR A SER MORADA DEL DIOS TRINITARIO?
AMAR Y HACERSE MORADA CON DIOS, NUESTRO SEÑOR, ES PERDER LIBREMENTE LA VOLUNTAD PROPIA, Y GUARDAR ESA PALABRA Y VOLUNTAD DE DIOS, QUE ES LA MAYOR GANANCIA DE NUESTRAS VIDAS...Y HOY ME HE DADO CUENTA DE LO QUE ES PERDER LA VOLUNTAD PROPIA PARA ENTREGARSE A JESÚS, FIÁNDOSE COMO MARÍA, PASE LO QUE PASE...Y CON DIOS EN NOSOTROS NO PUEDE PASARNOS NADA MÁS QUE COSAS BUENAS...
¡ÓJALA NO PONGAMOS OBSTÁCULO NINGUNO AL ESPÍRITU SANTO PARA CONVERTIRNOS EN VERDADEROS TEMPLOS SUYOS, COMO NUESTRA MADRE ,LA VIRGEN MARÍA, LO FUE!
AMÉN!!!