sábado, 3 de diciembre de 2011

NOVENA A LA INMACULADA. Día 4º



ORACIÓN
Acordaos, oh piadosísima Virgen María,
que jamás se ha oído decir
que ninguno de los que han acudido a vuestra protección,
implorando vuestro auxilio,
reclamando vuestra asistencia,
haya sido desamparado .
Animado por esta confianza a Vos acudo, Madre, Virgen de las vírgenes,
y gimiendo bajo el peso de mis pecados
me atrevo a comparecer ante Vos, Madre de Dios.
No desechéis mis súplicas,
antes bien, escuchadlas y acogedlas benignamente. Amén.

MONICIÓN
María es el gran Camino para encontrar con toda seguridad y fácilmente a Jesús. Pablo VI nos lo dice bellamente en la Encíclica "Mense maio": "Porque María es siempre camino que conduce a Cristo. Todo encuentro con Ella no puede menos de terminar en un encuentro con Cristo mismo. ¿Y qué otra cosa significa el continuo recurso a María, sino buscar entre sus brazos, en Ella, por Ella y con Ella a Cristo nuestro Salvador?
A todos los congregados junto a la Virgen Madre para encontrarnos con Cristo Jesús, la paz y el gozo para siempre.

LECTURA (San Lucas 2, 8-20)
"En aquella misma región había unos pastores que pasaban la noche al aire libre, velando por turno su rebaño. De repente un ángel del Señor se les presentó; la gloria del Señor los envolvió de claridad, y se llenaron de gran temor. El ángel les dijo: "No temáis, os anuncio una buena noticia que será de gran alegría para todo el pueblo: hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador, el Mesías, el Señor. Y aquí tenéis la señal: encontraréis un nino envuelto en pañales y acostado en un pesebre". De pronto, en torno al ángel, apareció una legión del ejército celestial, que alababa a Dios diciendo: "Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad".
Y sucedió que, cuando los ángeles se marcharon al cielo, los pastores se decían unos a otros: "Vayamos, pues, a Belén, y veamos lo que ha sucedido y que el Señor nos ha comunicado".
Fueron corriendo y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que se les había dicho de aquel niño. Todos los que lo oían se admiraban de lo que les habían dicho los pastores. María, por su parte, conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. Y se volvieron los pastores dando gloria y alabanza a Dios por todo lo que había oído y visto, conforme a lo que se les había dicho."

REFLEXIÓN
María siempre muestra a Jesús. Los ángeles la felicitan hablándole de Dios nacido de sus entrañas. También los pastores. Ella les muestra al Hijo de Dios hecho hombre. El camino más fácil, seguro y corto de encontrar a Jesús, es María. Tratarla filialmente. Buscarla cada día desde el primer momento. Buscarla. "La encontraréis en las humildes tradiciones familiares de las familias cristianas, en particular en el Rosario. En la historia de la salvación, en el Evangelio, así como en los tesoros de la liturgia que transmiten el gran testimonio del pensamiento y de la oración de la Iglesia". (Pablo VI)

ALABANZAS
1.- ¡Ave, Paloma portadora de la rama de olivo, que anuncias la paz, cuyas alas de plata llevan reflejos del Divino Espíritu!
Dios te salve, María...
2.- ¡Ave, Paraíso de Dios, con efluvios de suave aroma de azucenas y lirios, en el que floreció el árbol de la Vida que nos da la inmortalidad!
Dios te salve, María...
3.- ¡Ave, Monte de Dios en el cual se apacienta el Cordero Inmaculado, que quitando el pecado del mundo, nos devuelve el amor!
Dios te salve, María...

No hay comentarios:

Publicar un comentario