martes, 6 de diciembre de 2011

NOVENA A LA INMACULADA. Día 7º



ORACIÓN


Bajo tu protección nos acogemos,
santa Madre de Dios;
no deseches las súplicas
que te dirigimos en nuestras necesidades;
antes bien, líbranos siempre de todo peligro,
oh Virgen gloriosa y bendita.

MONICIÓN

Vamos a escuchar las primeras palabras de Jesús conservadas en el Evangelio. Son un diálogo con María y José para darles una doctrina recia.
A los hijos de Dios reunidos para ocuparse en el templo de las cosas que son del Padre Celestial, la paz y el gozo del Señor. Amén.

LECTURA (San Lucas 2, 40-52)

"El niño, por su parte, iba creciendo y robusteciéndose, lleno de sabiduría; y la gracia de Dios estaba con él.
Sus padres solían ir cada año a Jerusalén por la fiesta de la Pascua. Cuando cumplió doce años, subieron a la fiesta según la costumbre y, cuando terminó, se volvieron; pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin que lo supieran sus padres.
Estos, creyendo que estaba en la caravana, anduvieron el camino de un día y se pusieron a buscarlo entre los parientes y conocidos; al no encontrarlo, se volvieron a Jerusalén buscándolo. Y sucedió que a los tres días, lo encontraron en el templo, sentado en medio de los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas. Todos los que le oían quedaban asombrados de su talento y de las respuestas que daba. Al verlo, se quedaron atónitos, y le dijo su madre: "Hijo, ¿por qué nos has tratado así? Tu padre y yo te buscábamos angustiados". Él les contestó: "¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en las cosas de mi Padre?". Pero ellos no comprendieron lo que les dijo.
Él bajó con ellos y fue a Nazaret y estaba sujeto a ellos. Su madre conservaba todo esto en su corazón. Y Jesús iba creciendo en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres."

REFLEXIÓN

Iban sus padres cada año a Jerusalén por la fiesta de la Pascua: Deberes con Dios "antes la obligación que la devoción", pero la primera obligación es el trato con Dios. Unidad de vida. Hay que revisar las leyes de Dios que regulan nuestra piedad (tres primeros Mandamientos de la Ley de Dios). Buscan a Jesús sin descanso y con sacrificio. No desmayan buscándole. Al tercer día lo encuentran en el TEMPLO. Así hemos de buscar siempre al Señor, aunque se esconda, aunque tengamos que buscarle con lágrimas. ¿Cómo se ocupan los padres de los hijos? ¿Rezan y se sacrifican por el bien espiritual? "Descendió con ellos a Nazaret": vida escondida, laboriosa, obediente, contemplativa: "Su Madre conservaba todas estas cosas en su corazón".

ALABANZAS

1.- ¡Salve, Ciudad del gran Rey, ensalzada por los soberanos, llenos de estupor ante tu grandeza incalculable, y tu increible hermosura!
Dios te salve, María...
2.- ¡Salve, Estrella de Belén, Casa de Éfrata, de la que salió el Rey de la gloria para ser Jefe de su pueblo, cuya generación se remonta a la eternidad!
Dios te salve, María...
3.- ¡Salve, Escala de la tierra al cielo, por la cual descendió el Señor hasta nosotros para elevarnos a todos por Ella a la gloria!
Dios te salve, María...

No hay comentarios:

Publicar un comentario