lunes, 6 de junio de 2022

SEPTENARIO A LA SANTÍSIMA TRINIDAD

 


HIMNO

A Ti, Uno y Trino, Dios de la Alianza

de las almas la gloria y resplandor,

proclamo con gran gozo tu alabanza:

¡Dios mío, eres Amor!

Eres la Bondad suma y la armonía,

la plenitud, la Paz, el Bien mejor;

eres misterio y eres cercanía:

¡Dios mío, eres Amor!

Eres Padre amoroso, incomprensible

que engendras a tu Hijo, mi Señor;

y eres Espíritu, fuego inextinguible:

¡Dios mío, eres Amor!

Vives en mí tu vida misteriosa

como en caliente hogar acogedor;

y me aseguras una sola cosa:

¡que eres Dios mío, Amor! 

En ese mar de gracia y de ternura,

que es tu vida divina, tu esplendor,

quiero yo sumergirme, ¡qué ventura!

¡Dios mío… en ese Amor! 

Gloria a Ti, Dios eterno, Dios amante,

Dios Uno y Trino, a Ti, gloria y honor.

A Ti sea la alabanza más vibrante:

¡A Ti, que eres Amor!

 

 

A Ti sea la alabanza, a Ti la gloria, a Ti la acción de gracias, oh beatísima Trinidad.

 

TRISAGIO 

Te alabo Padre Santo, porque eres Providencia y Amor, mirada de ternura infinita, siempre vigilante para cuidar de mi vida. Gracias por el don supremo de tu Hijo Jesús. Mírame escogida por Él, amada de Él.

Santo, Santo, Santo, Señor Dios del Universo, llenos están los cielos y la tierra de vuestra gloria.

Gloria al Padre, gloria al Hijo, gloria al Espíritu Santo.

¡Oh Hijo de Dios Altísimo, Complacencia infinita del Padre, que eres mi Camino, mi Verdad y mi Vida! ¡Te amo y me entrego a Ti para siempre! ¡Quiero vivir escondida contigo en Dios!

Santo, Santo, Santo...

         ¡Oh Espíritu Santo, Amor del Padre y del Hijo! Que te derramas en los corazones redimidos por Jesús y los abrasas en su Amor. ¡Te adoro, Huésped dulcísimo de mi alma! ¡Enséñame la ciencia del Amor y envuélveme en los efluvios de tu suavidad y de tu dulzura!

 

ANTÍFONA  

A Ti sean dadas gracias ¡oh Dios! Trinidad una y verdadera, Divinidad una y suprema, santa y única unidad.

V/ Bendigamos al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.

R/ Alabémosle y ensalcémosle ahora y siempre por los siglos de los siglos.  

ORACIÓN 

         Dios Padre Todopoderoso, que has enviado al mundo la Palabra de la verdad y el Espíritu de la santificación para revelar a los hombres tu admirable misterio; concédenos profesar la fe verdadera, conocer la gloria de la eterna Trinidad y adorar su unidad todopoderosa. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario