lunes, 12 de noviembre de 2012

LEYENDA MEDIEVAL


PRESENTACIÓN 

Santa Inés de Asís es en general una santa muy poco conocida. 
Pero siendo hermana de Nuestra Fundadora y seguidora inmediata de la misma, tiene para nosotras, las Clarisas, mucha importancia, pues vemos en ella, según tradiciones orales antiquísimas, un reflejo de su hermana Santa Clara, Nuestra Madre. 
Es cierto que no disponemos apenas de documentos escritos o históricos sobre la santa, pero hay (como hemos dicho) ciertas tradiciones, que basadas en la realidad nos arrojan mucha luz, y a ellas hemos acudido.
 Por otra parte, y por la misma razón, los diálogos de las hermanas y lo que se narra, sobre todo de la santa que nos ocupa, son sentimientos que conociendo la personalidad de ambas y su espiritualidad, basada preferentemente en el amor esponsal a Cristo Jesús, se supone con fundamento que “pudieron ser así” o de un modo semejante. 
Además, siendo esta obrita un tanto poética, se puede usar de ciertas licencias literarias; y así está escrita con sencillez franciscana, como se puede constatar. 
 Lo que importa es que conociendo mejor la belleza de nuestro carisma seráfico y evangélico, lo admiremos más y lo vivamos con más entusiasmo, por ser de plena y feliz actualidad. 
El Evangelio es siempre antiguo y siempre nuevo. ¡Es Palabra de Dios, que es Amor! 
La Autora 


No hay comentarios:

Publicar un comentario