domingo, 10 de enero de 2010

BAUTISMO DEL SEÑOR (Ciclo C) San Lucas 3, 15-16. 21-22



1.- LEE/ESCUCHA. ¿QUÉ DICE EL TEXTO?

"En aquel tiempo, el pueblo estaba en expectación y todos se preguntaban si no sería Juan el Mesías; él tomó la palabra y dijo a todos: "Yo os bautizo con agua; pero viene el que puede más que yo, y no merezco desatarle la correa de sus sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego". En un bautismo general, Jesús también se bautizó. Y, mientras oraba, se abrió el cielo, bajó el Espíritu Santo sobre Él en forma de paloma, y vino una voz del cielo: "Tú eres mi Hijo, el amado, mi predilecto".

2.- MEDITA/ASIMILA. ¿QUÉ TE DICE HOY LA PALABRA?

Chss... Escucha, hija, haz silencio en tu corazón, "aparta de tu alma todo estrépito" (como diría Santa Clara):
El día que tú recibiste el Bautismo, cuando oras, cada vez que te acercas al Sacramento de la Reconciliación, yo envío el Espíritu Santo sobre ti y digo "Esta es mi hija, amada, mi predilecta"

3.- ORA/CONTEMPLA. ¿QUÉ LE DICES AL SEÑOR CON LA PALABRA?

Me impresiona Jesús observarte como un pecador más en la fila de los que van a bautizarse.
¡Gracias porque has elegido mi lugar: yo soy la pecadora y Tú, el único justo! ¡Gracias Jesús por tu bautismo y por mi bautismo, por el que me hiciste hija de Dios contigo! ¡Lléname de tu Espíritu para que nunca deje de escuchar la voz del Padre y sentir sus brazos amorosos que sostienen mi debilidad!
¡Gracias por llamarme a la Vida Consagrada para vivir con radicalidad estas exigencias bautismales!

4.- PON EN PRÁCTICA/ANUNCIA. ¿QUÉ HACER CON LA PALABRA?

En la Eucaristía de hoy renovar las promesas del Bautismo siendo consciente del compromiso y de la riqueza que el Sacramento supone para mi vida.
En la oración, recordar a todos los bautizados y pedir por los no bautizados, para que llegue el día en que puedan recibir la Gracia de las gracias: la filiación divina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario